Valoración Naturalezamental

4,8
Valorado con 4,8 de 5
4,8 de 5 estrellas (basado en 60 reseñas)
Excelente83%
Muy buena17%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Un paso necesario hacia la salud mental

Valorado con 5,0 de 5

El curso, y sobre todo los puntos en los que habla de la mente, de su funcionamiento y de cómo abordarla me parecen sublimes. Hay técnicas y tácticas que son muy sencillas pero es muy interesante cómo los explicas y cómo te ayudan a reflexionar sobre muchos procesos por los que yo personalmente he pasado centenares de veces. En ocasiones ha sido como ver la luz. En mi caso este curso llega en el momento perfecto de mi vida y creo que va a ayudarme muchísimo para acabar de hacer los cambios que necesito para convertirme en una versión mas feliz y sana de mi misma.

Sonia Fernández

Lo que me genera

Valorado con 5,0 de 5

Este curso me está pareciendo muy interesante, aunque me lo estoy tomando con calma porque quiero aplicar cada parte de él e intento combinarlo con mi tiempo. Es la primera vez que me adentro en el mundo psicológico, me apetecía hace mucho tiempo pero no me atrevía, he de decir que no me arrepiento y que Vanesa, me transmites muy buena energía y principalmente esto es lo que me ha hecho llegar a ti. Te doy las gracias por estos conocimientos, que aunque parezcan sencillos como bien dices, son muy importantes. me he sentido durante mucho tiempo baja de energía aun teniendo todo por lo que en su día luché, me encontraba en un momento en el que no sabía muy bien qué hacer ni qué camino seguir, poco a poco voy trabajando en mi e intentando descubrir nuevas motivaciones, este curso ha sido mi primer paso y aunque avanzo con la curiosidad de qué sigue, también es cierto que no quiero que acabe. Te doy las gracias.

Cristina

Muy satisfecha

Valorado con 5,0 de 5

Desde que he empezado con la formación me he sentido mucho más tranquila y relajada. Lo que se ha trabajado son cosas que son parte de nuestro día a día pero que a veces se nos olvidan. Muchas gracias.

amaia

Conceptos claros y ejercicios muy necesarios

Valorado con 4,0 de 5

En general m está gustando mucho el curso, en general se entienden muy bien los conceptos y los ejercicios ayudan a asimilar las ideas y darme cuenta de que es lo que tengo que trabajar. Cómo mejoras: las lecciones 10 y 11, se me quedan un poco cortas de contenido y echo de menos alguna práctica.

Ana Piñeiro

Buen curso

Valorado con 5,0 de 5

Me está gustando mucho el curso.

Es un remanso de paz sentarme a escucharte y hacer los ejercicios que propones, y ser acompañada por el cuaderno emocional.

Lo que dices son cosas que conozco, pero no es lo mismo decirtelo a ti misma, a que te lo diga otra persona. Muchas gracias por el curso.

Lo único malo, es que se me ha hecho corto.

Jana

Con ganas de más

Valorado con 5,0 de 5

La verdad es que me ha venido bien para mirar más en mi, querer ser más consciente de ciertos patrones y tratar de cambiarlos. Gracias por el webinar, porque no es un tema del que se hable mucho y ojalá se pueda profundizar más de este tema. Me ha gustado la forma y energía con la que comunicas. Muchas gracias 😊

Maca

Me ha encantado

Valorado con 5,0 de 5

El webinario de gestionar la ira me ha encantado, me ha parecido súper interesante y me has abierto un camino que experimentar! Voy a leer más cosas de las emociones que he visto que son muy importantes!!

Ah! Gracias por darme algunas herramientas para el día a día!!

Laura

Agradecida.

Valorado con 5,0 de 5

Me siento sumamente satisfecha con este taller. Me ha sorprendido. Al apuntarme, pensé que recibiría herramientas para ver el exterior de otra forma, pero al hacerlo, me he dado cuenta de que no va de afuera hacia adentro sino todo lo contrario. Tengo que estar bien yo, tengo que cuidarme, protegerme y responsabilizarme de mí misma para lograr afrontar lo que venga con otra actitud, con más energía y más amor propio. Gracias Vanesa por ser tan atenta, por cuidar tantos detalles y por mostrar tanta atención y preocupación por cada uno de nosotros.

Mónica Quesada

Muy positivo

Valorado con 4,0 de 5

Creo que da 3 pinceladas básicas pero muy útiles para implementar en el día a día y mejorar la calidad de vida, sin embargo creo que hay algunos aspectos más concretos que se tienen que tratar desde un punto de vista más personalizado en terapia

Saioa

Buena experiencia

Valorado con 5,0 de 5

Ha sido una grata experiencia

Paula

Si quieres hacer un punto de inflexión, házlo!

Valorado con 4,0 de 5

Ayuda a concentrarte en aquello que sabes que tienes que hacer pero no hacías, con técnicas y mucho cariño y atención individualizada de Vanesa.

Es ligero, si dispones de poco tiempo, si un día o dos no puedes seguir, puedes hacerlo los días posteriores. Quedan 2 días para terminar y por eso no lendoy la puntuación máxima pero lo recomiendo si estás baja de energía y necesitas un empuje para hacer un paso.

Núria

Vanesa es genial!

Valorado con 5,0 de 5

Me encanta como esta evolucionando el Reto y cada dia me motiva saber que va a ser lo siguiente que va a proponernos.

El trato con Vanesa es de 10, super atenta, amable, respondre al grupo, responde a mis dudas por privado y es muy constante y efectiva.

A mi solo me faltaria finalizar un Reto como estos con un retiro de fin de semana para conocerla y para poner en practica lo aprendido!!!😍🥳

Marta L

La claridad es poder

Valorado con 5,0 de 5

Mi nombre es Celeste y he llegado a este Detox mental porque me encanta conocerme y ayudarme. Creo que los psicólogos brindan unas herramientas que desconocemos y aplicando y siendo constante puedes ser el protagonista de tu vida y no de las circunstancias.

Me ha sorprendido mucho el ejercicio de desmenuzar un problema , ese esquema es muy interesante.

Mi acción de momento a sido cambiarme de lugar de trabajo, ya que me consumía mucha energía y el monstruo ya era demasiado grande.

En la próxima edición añadiría una semana más, ya que para muchas personas es nuevo todo esto y justamente cuando comienzan a descubrirlo termina, una semana más seria de más hábitos y acompañamiento, ya que es muy agradable el curso.

Celeste

Necesario para vivir

Valorado con 5,0 de 5

Tengo muchos bloqueos que he empezado a trabajar partiendo de tomar conciencia de ello y poniendo acción en cambiar a partir de entender de donde vienen.

Yolanda

Mirarme de nuevo

Valorado con 5,0 de 5

Este Detox supone para mí darme la oportunidad de pararme, observarme, desde otra perspectiva, con ojos nuevos, poco a poco, darme tiempo, desechando, limpiando, recalculando… No dando por cierto todo lo que me cuenta mi cabeza, el espejo o l@s demás. Vivir de forma sencilla es lo más difícil. Sólo l@s niñ@s y los animales saben cuáles son las cosas esenciales en la vida. Creo que tengo que volver allí y recuperar mis sueños. Gracias por recordarme mi valor.

Clara

Curso 10!!

Valorado con 5,0 de 5

Empecé con cero energía y día a día Vanesa ha conseguido que empiece a cuidarme, a mirar por mi, a subir el autoestima ya que si estás baja de energía estás baja de todo. Gracias a ella puedo afrontar las cosas de otra manera. GRACIAS VANESA

Yolanda

Interesante

Valorado con 5,0 de 5

Buenas estrategias. Claras concisas prácticas y me da la sensación de que efectivas. ¡Qué buen curso!

Marta

curso de 10!!

Valorado con 5,0 de 5

Me gusta como o explicas, la dulzura que trasmites, los recursos tan buenos que nos estás dando.

cristina

Un buen empujón para comenzar a ocuparte de tus problemas

Valorado con 4,0 de 5

Soy una persona que lleva bastantes años en el camino del autoconocimiento y la toma de conciencia, apoyándome en terapias de distinta índole que me han acompañado durante el proceso. Este detox llegó a mi y decidí realizarlo puesto que en la actualidad me encuentro en un momento de recaída.

Hasta el momento el detox me ha ayudado a afianzar lo que ya llevaba tiempo trabajando y a acompañarme en estos días complicados en los que ya tenía planificado iniciar una rutina de deporte; los primeros videos me ayudan a mantener esa rutina al conocer los grandes beneficios que tiene para mi cuerpo y mi energía. También me ha ayudado a observarme más detenidamente y detectar algunas cosas que no están del todo bien en mí, aunque llevaba un tiempo haciéndolo, los ejercicios propuestos por Vanesa han sido bastante efectivos para reforzar e incidir más.

Siento que me ha faltado un poco más de «caña» en los ejercicios diarios, si bien es cierto que hablo de mi situación en concreto, puesto que ya vengo de otros procesos en los que venía realizando algunas de las acciones que Vanesa nos recomendaba. Quizás proponer alternativas o varias opciones para que cada una pueda elegir la que más resuene con ella sería una buena opción para futuras ediciones.

Abrazo,

Miriam

Revelador

Valorado con 5,0 de 5

Herramientas súper útiles para ponerlas en marcha de manera inmediata y con resultados increíbles. El chat diario es un fabuloso recurso para poder resolver dudas, dar feedback y compartir experiencias.

Añadiría una versión presencial, de un par de días para profundizar sobre la temática.

Laura

SANADOR

Valorado con 5,0 de 5

Mi día a día estaba en un bucle de malestar, de preocupaciones que se agolpaban en mi cabeza y no lo sabía gestionar ni entendía de donde venía tanta ira y ansiedad. Todo está mal, todos actuan mal, ¿por qué me pasa a mí?… y lo pagaba con la gente que más me quiere, cosa que me hacía sentir muy mal porque no entendía por qué me sentía así. La bola cada vez se hacía más grande. Vi el anuncio del DETOX MENTAL y pensé que era perfecto para mí. Y así ha sido. De la mano de Vanesa he comprendido la importancia de cuidar nuestra mente DÍA A DÍA. Cómo matar al monstruo cuando es pequeñito. Cómo impedir que crezca y me ahogue. He aprendido técnicas que estoy convirtiendo en hábitos y que me ayudarán a prevenir para no tener que curar. Cómo ella dice: «planta que no se riega, planta que se pudre». Este detox, sin duda alguna, me ha cambiado mi forma de ver las cosas. Profundamente agradecida.

Silvia

Excelente

Valorado con 5,0 de 5

Muy recomendable

Vanessa maravillosa y con una dedicacion a su profesion impecable..

Elena

Bueno

Valorado con 4,0 de 5

Los minicursos son geniales. Rápidos, prácticos y ayudan comprender el por qué de ciertas situaciones, conocerte, entenderte realmente. Vas avanzando con cada curso y lo mejor es que si no te llama la atención el siguiente curso no hay problema, pruebas otro porque los tomas de acuerdo a tus necesidades.

Clau

Aprendizaje

Valorado con 4,0 de 5

Me han parecido unas sesiones con contenido muy acertado, de gran ayuda, pero en 8 días, creo que ha pasado todo muy deprisa, y hace que no puedas trabajar los ejercicios de forma más consciente, por todo lo demás perfecto.

Vanesa transmite mucha calma, y con ejemplos te permite ver mejor cual puede ser el problema, y las posibles soluciones.

Cristina

Un inicio de camino maravilloso

Valorado con 5,0 de 5

Es solo inicio del camino, y hay que seguir andando pasito a pasito, pero me ha resultado maravilloso el taller. Vanesa te da herramientas para sentirte mejor día a día. Como pega, me hubiese gustado que durase más de 8 días, se hace muy corto y son muchas cosas para asimilar e incorporar a nuestros hábitos.

Marina

Inicio de un cambio

Valorado con 5,0 de 5

En mí caso, la publicidad de este curso llego en el momento justo, continua rumia mental, baja energía, a la vez baja energía de algunos de los que me rodeaban continuamente criticando, quejándose de todo…..He aprendido aquí a fijarme en la mí energía y la de los demás, desde el principio empecé a aplicarlo todo y ser constante, puse límites a quien me roba energía, yo también deje de perderla en cosas que no tienen solución, en todo momento ver si cada situación dependía de mí o no, retomé el deporte, a cojer tiempo para mí, empece con la relajación y meditación que la he compartido además con mí marido e hijos y también se han veneficiado de ello, etc.

Me ha sorprendido que aunque queda aún bastante camino, me está funcionando, estoy mejor y mí familia más cercana también lo está.

En mí caso personal en otra edición yo introduciría algo para mejorar la autoestima, por lo demás yo estoy encantada con todo lo nuevo aprendido. Vanesa muchas gracias.

Cristina Cantero

Muy práctico

Valorado con 5,0 de 5

El reto consta de pequeñas sesiones, diarias, sencillas, de fácil comprensión, que al trabajarlas resultan profundas y prácticas. En estos días he conseguido ponerme el foco a mi misma para saber de dónde obtener energía.

Me encantaría hacer algún curso más, de continuidad de este, más adelante.

Gracias!!

Laura

Positivo

Valorado con 4,0 de 5

Positivo y necesario para cambiar hábitos emocionales

Silvia Cabo

Muy buena!

Valorado con 4,0 de 5

Me gusta mucho la sicologia y por mi situación personal he leído y he ido a terapia durante bastante tiempo. Me gusta que todo sea sencillo, solo hace falta centrarse en lo q queremos y coger rutina q es lo que nos suele costar más. Yo espero poder conseguirlo! Me he sentido genial! Gracias

Esther

Encantada con el curso

Valorado con 5,0 de 5

Gracias a este detox mental estoy juntando muchas herramientas para trabajar día a día. El curso es ideal y Vanesa súper clara y concisa! No me puede gustar más! Lo recomendaré muchísimo.

Angelica k.

Ser y Estar

Valorado con 5,0 de 5

Ya encontrándome en el camino del desaprendizaje de las creencias y costumbres, Gracias!!!! a este curso 🦋he conseguido darle color y forma para crear un hábito en mi día a día, y entrenar mi mente paso a 👣 con el respeto 🙏 que me merezco por que a veces se gana y a veces se aprende. 😘

Hakuna Matata

Recomendable 100%

Valorado con 5,0 de 5

Me está encantando, Vanesa explica de forma sencilla y me llevo muchos aprendizajes a mi vida que quiero seguir desarrollando. Es muy importante trabajarnos y mejorar nuestra salud mental, tips y hábitos para mejorar nuestra actitud y vida!

Ana Garcia

Excelente

Valorado con 5,0 de 5

Los recursos, la plataforma en la que nos los comparte, la forma de explicarlo, su disponibilidad y amabilidad, superan por creces mis expectativas.

Excelente profesional y persona.

Eugenia F

10

Valorado con 5,0 de 5

Hola Vanesa , no e estado muy activa en el chat pero lo llevo todo al día!,me está pareciendo todo un descubrimiento algunos tips que no sabía,!yo padezco esquizofrenia paranoide!! Desde los 19 años y tengo 36.me gustaría seguir la terapia contigo y preguntarte algunas dudas sobre lo que me pasa,!cuando estoy psicótica hay un tema que siempre se repite!! Pero con el tiempo e adquirido herramientas para sobrellevarlo,cómo ponerme música relajante de lluvia con los cascos, leo mucho, me doy muchas duchas por que me calman etc!! Pero tengo preguntas por resolver atraves de este detox mental!!un saludo muy grande Vanesa!! Estoy encantada!! Ah no me a quedado claro dónde hablarte por privado!!! Me lo aclaras, muchas gracias!!!

Catalina barcelo

Muy positivo

Valorado con 5,0 de 5

Me llamó la atención el curso y decidí probarlo. Ya había hecho alguno con Vanessa y siempre ha ido genial porque es apasionada de su trabajo y dedica mucho tiempo en preparar los materiales más adecuados para cada momento y persona.

Este curso es muy valioso pero como todo hay que dedicar tiempo y ponerlo en práctica para poder sacar provecho.

Por ahora todo perfecto.

Mireia

Inspirador

Valorado con 5,0 de 5

Necesitaba una palanca para salir de mi zona de confort y he logrado hacer algo diferente!

Dejarme guiar y confiar en lo nuevo,he refrescado pautas antiguas y adquirido nuevas,estoy encantada.

Gracias ❤️

Nereida

Descubrimiento

Valorado con 5,0 de 5

Por el momento estoy viéndome desde un enfoque desde el que nunca puse la mira, cuidando mi energía y cuidando de mi como lo más valioso que poseo. Este taller me está enseñando a aprender eso.

Silvia Garcia Cayero

Muy interesante

Valorado con 5,0 de 5

Cumplio de sobra mis expectatives,me apunts para gestionar mejor mis dificultades y la verdad que los recursos conseguidos són muy utiles.

Joan Ramon Bosch

Experiencia muy positiva

Valorado con 5,0 de 5

Me apunté al curso porque me llamó la atención el anuncio y la verdad, me ha sorprendido muy gratamente, mucha practica para el día a día y poder realmente cambiar tu energía.

Julia

Maravilloso

Valorado con 5,0 de 5

Curso muy enriquecedor

Susana

Ideal para personas con bucles mentales.

Valorado con 4,0 de 5

Es un curso genial si eres una persona que se encuentra atrapada en bucles mentales y no sabe muy bien cómo desenredarlos.

Si tienes ansiedad y notas que sobrepiensas, que tienes rabia acumulada, que no sabes como gestionar tus nervios o calmarte este es el lugar indicado.

Las técnicas que dá Vanessa para resolverlos son prácticas, sencillas de realizar y efectivas.

Mi recomendación desde la experiencia; si buscas que alguien escuche tus problemas no es aquí, si tienes muy baja energía y no sabes muy bien cómo generar y mantener rutinas tampoco.

En el primer caso puedes sentir frustración por no ser escuchado, pero este es un curso práctico y conductual. Seguramente, necesitas acudir a un terapeuta que te trate de manera individual.

En el segundo caso, el curso requiere de un compromiso previo y de tener el tiempo, la energia (y las ganas) de mirar todos los materiales que tienes cada día a lo largo de la semana. Puedes agobiarte, sentirte abrumado, y sentir que estos materiales no resuelven tu problema, porque están muy enfocados en resolver conflictos de tu mente que, quizás, no estas preparado para gestionar a esta velocidad. (Este ha sido mi caso)

Laura Mir

Genial

Valorado con 5,0 de 5

Me llamo Silvia. He sabido de este Detox por publicidad de Facebook, supongo que por búsquedas que he hecho en Google sobre mindfulness y gestión emocional. Sé que necesito trabajar en esto bastante y ya había encontrado un par de cursos en UNED que parecen estar bien, aunque pensé que me podría venir bien este Detox para empezar. De todas formas, me gustaría también saber más sobre vuestra escuela.

Me ha sorprendido todo lo que me está ayudando este Detox a pesar de que ya había escuchado muchas de las propuestas que nos haces y a pesar de no estar poniéndolo todo en práctica (aunque sí que he meditado y trabajando con éxito la preocupación, he empezado a poner algunos límites… Y me ha venido súper bien) Me parece que está muy bien planteado. A mí me ha servido sobre todo para pararme a pensar, para motivarme, para tomarme más en serio, aprender nuevas herramientas para cuidarme… Un empujoncito… Un Detox mental.

No se me ocurre nada que añadir en este momento para una próxima edición.

Muchas gracias!

Silvia

Recarga de energía muy buena

Valorado con 5,0 de 5

Estoy pasando un periodo de bajón, estrés y muchas expectativas incumplidas: la maternidad es un momento igual de satisfactorio que infravalorado por el entorno. Me apareció el detox mental en el muro de facebook y pensé probar, por curiosidad y ganas de cambiar de rumbo. Decir que soy psicóloga infantil y perinatal, en constante crecimiento y desarrollo personal. Aunque conocía la mayoría de los conceptos y de las técnica que nos estás aportando, me está encantando tenerte como guía, Vanesa. Me despierto con la ilusión de avanzar en este recorrido de recarga personal, física y mental. Creo que esta semana detox me está aportando mucho. Comentar que igual el grupo whatsapp se hace un poco pesado, pero claro, eso no depende de ti por supuesto. Entiendo su finalidad, es una pena que la gente se lo tome de su manera y lo estropee. Eres una gran profesional, desprendes energía y agradezco mucho haberte cruzado en mi camino. ¡Gracias Vanesa!

Ottavia

Un curso...sorprendente

Valorado con 4,0 de 5

No sé qué ha pasado que he añadido a mis rutinas cambios que me han cambiado; sencillos, fáciles y con resultados para bien, pero que yo sola no era capaz de inculcarme. Ahora toca trabajar con constancia individualmente y no dejarme ir. Vanessa una buena profesional y me ha gustado la cercanía canaria de la isla de enfrente ☺️

Luz Maria

Positivo

Valorado con 5,0 de 5

Me está gustando el curso. Aporta pequeñas rutinas muy simples y fáciles de realizar. A la vez son muy positivas si eres constante. Totalmente recomendable!

Sandra

MUY CONTENTA

Valorado con 5,0 de 5

Me apunté al reto Detox porque era justo lo que necesitaba. Desintoxicar mi cabeza de pensamientos negativos. Vanesa nos está aportando muchas técnicas y consejos para conseguirlo. Pero toca trabajar claro. Esto no es magia. Poco a poco…

Sara

Enriquecedor

Valorado con 5,0 de 5

A mí me está sirviendo mucho tomar conciencia de que yo soy quien lleva el timón de mi vida. De que me tengo que hacer responsable de mi, de mis emociones, y saber cuidarme, y sobre todo, saber poner límites sin sentir culpabilidad

Rocio Romay

Un curso que aporta muchísimo!!

Valorado con 5,0 de 5

Me apunté al curso para conocer herramientas para poder mejorar internamente como persona.

El contenido me está sorprendiendo gratamente, empezado a coger más hábitos en mi rutina diaria que me hacen sentirme mejor conmigo misma. Estoy mirando más por mí y las meditaciones me están ayudando mucho .

Vanesa es una chica excepcional muy atenta que siempre está ahí para aclarar cualquier duda que tengas.

La recomiendo 100×100.

En la pròxima edición añadiria profundizar más sobre la autoestima, es un tema muy amplio y muy importante de tratar aunque ya nos a dado alguna pincelada en este curso.

Nuria

Renovación total

Valorado con 5,0 de 5

Era el clic que mi mente necesitaba, Vanessa ha sido inspiración y un apoyo increíble para poder darme cuenta de lo que no iba bien en mi vida. Es una increíble profesional, inspira confianza y sabe cómo comunicar para profundizar en el interior. Gracias, gracias y gracias!!!

Magdalena Jorda Morla

Magnífica profesional

Valorado con 5,0 de 5

Vanesa es una persona muy amena y muy profesional. A la escucha y a aportar soluciones y apoyo en todo momento.

Gracias por cruzar mi camino y por todas tus enseñanzas !!

Raquel Meneses